Video. Restauración de pintura. El Calvario

Proceso de restauración de una pintura al óleo
Empresa Restauradora: CURATOR Conservación Restauración.
http://www.CURATOR-Restauracion.com

El Calvario
Pintura flamenca. Anónimo. Primera mitad del siglo XVII. Óleo sobre lienzo.
Dimensiones: 59’5 cm. de alto, por 43’5 cm de ancho.
La colección de pintura flamenca de Rudolf Gerstenmaier posee una pintura sobre tabla, posiblemente del mismo autor que la presente. Como toda copia de autor, existen entre ambas pinturas múltiples diferencias.

En el video observamos las diferentes fases de la restauración de la pintura, el estado de deterioro de la misma, la visualización de la limpieza con luz normal y ultravioleta, la forración l y restauración completa.

Acerca de admin

CURATOR Conservación Restauración S.L. es una empresa especializada en la Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Desde 1995 ejerces como empresa dedicada a diferentes disciplinas dentro de la Conservación y Restauración, desde pintura, escultura, cerámica, abanicos… a pieles repujadas y pintadas o material etnográfico. CURATOR Conservación Restauración, como taller de restauración está avalado por la experiencia de más de treinta años de trabajos de su equipo. Ha trabajado y trabaja tanto para organismos oficiales, como para particulares. El equipo de CURATOR Conservación Restauración, ha divulgado sus trabajos a través de cursos, publicaciones e intervenciones en congresos. Obteniendo, n el 43º Salón Mundial de la Invención, de la Investigación y la Innovación Industrial de Bruselas, la Medalla de Oro y el Premio Especial de la Cámara de Inventores de España por el trabajo de investigación “Método para el tratamiento regenerativo de las pieles”
Esta entrada fue publicada en Restauración de antiguedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.